Los refugiados
- bravorodriguez
- 5 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Según la declaración de las Naciones Unidas de 1951, el refugiado es una persona que se ve forzada a huir de su propio país por sentirse objetivamente amenazada por cuestiones de raza, religión o nacionalidad, o simplemente por pertenecer a un determinado grupo social o expresar una determinada opinión pública.
Los movimientos de población forzados por diversas índoles no son nuevos en nuestra sociedad. Actualmente, en África y Asia, los terribles conflictos en Afganistán, Ruanda, Burundi, Somalia, Liberia, Angola o Mozambique, sumados a las revueltas en los países árabes durante 2011 y 2012, siguen originando muchos refugiados.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 2010 la cantidad de refugiados llegaba a 15,4 millones de personas, de los cuales 6 millones son africanos.
Entradas recientes
Ver todoEn el transcurso de este año fuimos realizando este blog con Nicolás Rodriguez con el fin de plasmar lo aprendido en clase. Me fue de...
Personalmente me resultó un trabajo interesante y a su vez largo, ya que necesitó de un compromiso importante y mucho tiempo para...
コメント